Seguidores

miércoles, 22 de febrero de 2012

Correos de ida y vuelta...

"Encontrándose dos extraños* comienza la vida.."
E.E. Cummings

 


Hola c.
Sigues empeñada en vivir negándote a ti misma, y no lo entiendo, perdona es fácil ver como te apagas, como sigues intentando abandonar todo lo que eres, esconderte tras tus fracasos para no tener que enfrentarte a cada uno de tus logros y responsabilizarte de ellos. Te da miedo ser para alguien y que necesites de alguien.
Aunque quién soy yo para pedirte o ajustarte la cuenta de tu historia, vive como quieras, disfruta de lo que tienes, sigue soñando y solo te exigiría que no dejes de escribir desde que te conozco es la razón de tu vida.

Tu amiga
X.


Después de leer el mail, cerró el portátil donde había escrito mil y una historias de sí misma y de sus personajes, quijotes más que sanchos, nunca guardó el equilibrio con el binomio fantasía/ realidad, jugando con escenarios, hilos conductores, gramáticas imperfectas conjugas con giros imposibles, fallos para vomitar y verdades descansando en soportes creativos.

Se quitó sus gafas, -sólo las utilizaba por no olvidarse de la vanidosa que también vivía con ella-, las miró y pensó que esas eran tan aburridas como marrones y podría cambiarlas por unas en color verde. Atrevidas y radicalmente diferente a lo que ella se hubiese comprado hasta el momento. Se miró en el cristal de la ventana,- se imaginó con ellas- , se dedicó una coqueta sonrisa… Empezaría por algo tan insignificante a vencer su miedo a los cambios, se instaló en unos instantes en su mundo de planes, proyectos y sueños a cumplir…

- ¿Quiere algo más?, ¿me está escuchando? Le repitió la camarera por quinta vez, -se enfadaba cuando aparecían clientas como aquella que parecía estar en otros mundos-, con un tono que espantaba y reclamaba la atención de los demás clientes.

- Perdona, no me dí cuenta, -contestó tan despistada que era incapaz de ver la ira reflejada en los ojos de chica del mandil-, tráigame un café con leche, esta vez no en la taza más grande, sino en la más bonita que tenga…

- Si claro… y si quiere lo acompaño con unas rosas y bombones belgas en forma de nubes a juego, -le contestó entre dientes la camarera, dándose media vuelta sin más- incapaz de encontrar algo en común con aquella loca del portátil con una Blancanieves,-pensó, tiene poco que hacer para estar aquí perdiendo su vida con un portátil de niña a estas horas-.

Mientras llegaba es café, miró a su alrededor y justo frente se encontró con los ojos de él…

Abrió de nuevo su portátil…

Hola X.,
Acabo de leer tu último correo y nada nuevo que contarte, este es el décimo que te escribo esta semana, poco ha cambiado desde el noveno. Antes de escribirte, estuve leyendo unos versos de E.E.Cummings, estoy convencida que los conoces, los de la película “Más allá del cielo”, la que me regalaste el día de los vinos en Sol, aún no me has explicado si lo hiciste con alguna intención.
Se los voy a regalar a un extraño* que está sentado justo frente de mi mesa, él cree que no me conoce, pero cuando dejé el poema en su mesa, sabrá que soy yo. Y seré necesitada cada día por él y estaré feliz que así sea.
¿Te estarás preguntando porqué tanta seguridad?
En el próximo correo te lo cuento, porque me está esperando para planear nuestra vida.

Tu amiga
c.

                                                                              carmeloti

lunes, 13 de febrero de 2012

* Cuentame...

"Eres el eslabón que me ata a una realidad que tantas veces reniego; te la conté mil veces con la creatividad que nos hizo reir a carcajadas, compartiendo la vida y relativizando  nuestras lágrimas"
1 de febrero 2012


...Yo te invento y te cuento cuentos para dormir con nuestros sueños, pero hoy se tú quien me cuente.

Cuéntame que no vale la pena parar el tiempo, ni jugar con los destinos, dime villana y princesa, que escandalizo a los demonios y exorcizo a los ángeles.

Cuéntame que soy muchas en una, contigo como ninguna, que no tengo límites y cruzar los míos es jugar a la inmortalidad y a ti no te da miedo hacerlo conmigo.

Cuéntame como era la vida antes de mi aunque no estuvieras y como será después de nadie sabiendo que no estarás.

Cuéntame qué, cómo y para quién soy.

Cuéntame las espinas que tengo, sin sacar ninguna de las que conoces, ponme bálsamo aunque no quiera algunas cicatricen....

carmeloti

* Fragmento de Cuéntame Sara...